Oeko-Tex®

Oeko-Tex

En especial en los sectores estético y médico, es de especial importancia que el material no contenga sustancias nocivas. Mandamos comprobar nuestros productos anualmente a un instituto de investigación independiente. Aquí podrá saber más sobre los análisis anuales.

Textiles Vertrauen ("Confianza textil")

Confianza textil – este es el lema con el que se realizan las pruebas independientes de sustancias nocivas de acuerdo con Oeko-Tex® Standard 100 desde 1992 para comprobar que productos textiles de todo tipo no presenten riesgo alguno para la salud. Con el catálogo de criterios Oeko-Tex® hay una pauta homogénea y con una base científica para la evaluación de las posibles sustancias problemáticas en los tejidos. La etiqueta Oeko-Tex® muestra a los consumidores interesados las ventajas adicionales de la seguridad probada para los productos textiles delicados con la piel. Así, el sello de pruebas constituye una importante ayuda a la hora de decidir qué tejidos comprar.

Calidad gracias a criterios de prueba objetivos

El catálogo de pruebas de acuerdo con Oeko-Tex® Standard 100, vinculante a nivel internacional, se basa en parámetros con base científica y se adapta todos los años al estado actual de la legislación y la investigación.

Más detalladamente, el catálogo de criterios incluye:

  • Sustancias prohibidas por la ley, como los colorantes cancerígenos
  • Productos químicos regulados legalmente como el formaldehído, los plastificantes, los metales pesados o el pentaclorfenol
  • Sustancias problemáticas para la salud de acuerdo con los conocimientos actuales que aún no han sido reguladas legalmente o prohibidas, como pesticidas, colorantes alérgenos o compuestos organoestánnicos
  • Parámetros como la resistencia del color y un valor pH delicado para la piel, que sirven para prevenir la salud del consumidor

En su totalidad, los criterios de prueba superan claramente las leyes existentes y han servido a menudo como precursores en relación con los reglamentos legales – por ejemplo en la exclusión de los colorantes azoicos cancerígenos, los estrictos valores límite para el formaldehído así como la prohibición de los colorantes alérgenos. Puesto que los criterios cambian cada año, también nosotros encargamos las pruebas de nuestros productos cada año - ¡Por su seguridad!

Resultado: ¡sábanas lavables de fibra de gran calidad!

Ningún otro material está en contacto con el ser humano tan cerca y tan a largo plazo como los tejidos. En especial en los sectores estético y médico, es de especial importancia que el material no contenga sustancias nocivas. Para darle seguridad en este aspecto, hemos sometido a nuestros productos a extensas pruebas de contenido de sustancias nocivas por parte de un instituto de investigación independiente en la máxima clase de las pruebas (clase de productos 1 para artículos de bebés). La etiqueta "Textiles Vertrauen" es el sello de pruebas de sustancias nocivas en tejidos más conocido y extendido en todo el mundo. Todos los análisis de acuerdo con Oeko-Tex® Standard 100 llegaron a la misma conclusión: sábanas lavables de fibra de gran calidad: ¡libres de sustancias nocivas!